Impecable. La carroza de princesa que un devoto de María donó a la Parroquia San Juan María Vianney, de Santa Lucía, se encuentra en perfecto estado. Quedará guardada en el patio interno del templo.



Prefiere mantener un perfil bajo, pera ya trascendió como el vecino que le hizo un regalo especial a la Iglesia. Se trata de Eduardo Gutiérrez quien donó a la Parroquia San Juan María Vianney, de Santa Lucía, la carroza de hadas que le hizo a su hija cuando cumplió 15 años. Lo hizo para que en ella transporten a la Virgen Medalla Milagrosa durante la procesión en su honor, y en agradecimiento por estar mejor de salud. A ella le atribuye su mejoría.

En noviembre se realizarán las Fiestas Patronales en honor a la Medalla Milagrosa.


Hasta hace unos 8 meses, Gutiérrez no podía ni moverse de la cama a causa del cáncer de colon que lo afecta. Pero ahora hasta volvió a trabajar en el almacén familiar que tiene en la Colonia Gutiérrez, en el departamento Santa Lucía. ‘Estuvo muy complicado por la enfermedad y desanimado por lo que estaba viviendo. Yo era la encargada de llevarle la Eucaristía a su casa todos los domingos después de la misa porque el es muy creyente. Fue una gran alegría cuando vimos que tuvo una importante mejoría. Dijo que fue gracias a la Virgen Medalla Milagrosa a la que le pidió por su salud todos los días. Por eso quiso hacerle un regalo muy especial y ligado a sus sentimientos y a uno de los momentos más felices de su vida’, dijo Antonia Luna, una vecina de Gutiérrez.


Cuando la hija mayor de este señor cumplió 15 años, él le hizo hacer una carroza como la de las princesas de Disney para que llegara a la fiesta de cumpleaños. Nadie se imaginó que luego la misma tendría un uso eclesiástico. ‘Una vez el señor Gutiérrez nos prestó la carroza para transportar a un santo que tenemos en la capilla de Nuestra Señora de los Milagros, durante una procesión. Luego de ese evento dejó el vehículo en la capilla porque no tenía lugar en su casa para guardarlo y preservarlo del deterioro. Pero luego terminó donándolo para que lo usemos en las procesiones en honor a la Medalla Milagrosa’, dijo Roberto Ríos, sacerdote de la Parroquia San Juan María Vianney, de Santa Lucía.


La carroza se encuentra en perfectas condiciones. Tiene la instalación eléctrica en buen estado por lo que sólo hace falta colocarle los focos para que quede iluminada por completo. Tiene las cubiertas de las 4 ruedas en excelentes condiciones por lo que tampoco es necesario reemplazarlas. Lo único que necesita es una mano de pintura. ‘Es un vehículo hermoso y vamos a mantenerlo con mucho cuidado para que siempre conserve su imagen. Esperamos poder usar la carroza para llevar a la Virgen durante la procesión en su honor. Creo que va a ser una imagen muy llamativa ver a María sobre la carroza’, dijo el sacerdote. 
Según contó Antonia, Gutiérrez hizo hacer la carroza teniendo en cuenta el gusto y las sugerencias de su hija. Tiene forma de calabaza, un asiento tapizado y cuatro faroles antiguos. También agregó que desde que comenzaron a hacerla se convirtió en una atracción en el vecindario. ‘A la carroza la hizo un vecino de la zona que es metalúrgico así que la pudimos ver ni bien la terminó. Cuando la hija de Gutiérrez la usó, todos los vecinos salimos para verla’, dijo la mujer.

En la parroquia aún no probaron si la imagen de la Virgen entra en la carroza donada.


Pese a que cambió de destino, la carroza sigue con el mismo grado de popularidad. La gente llega hasta la parroquia para verla.