Fue otra triste jornada en la provincia, que por primera vez tuvo cinco muertes por coronavirus en 24 horas (el sábado pasado habían sido dos); a la vez que ahora acumula ochos fallecidos por Covid-19. Pasado el mediodía, Salud Pública reportó dos decesos y por la noche tres  más, para cerrar el día más fatídico de la pandemia en San Juan.

"Te fuiste solo a tu querido Perú. Hoy más que nunca rezo porque encuentres la puerta hacia la otra vida, la vida eterna", se despidió en redes sociales Tania Bellido, hija del hombre de 84 años (edad aportada por su familia) que falleció ayer por coronavirus. Bellido dio a conocer la identidad de Víctor, un caucetero que estaba internado desde el 19 de agosto. La noticia de su deceso, el séptimo, se conoció menos de una hora después de que Salud Pública informara otra muerte, la de una mujer de 95 años quien era residente de un geriátrico de Rawson y estaba internada en el hospital Giordano, de Albardón.

Y por la noche, un hombre de 86 años también falleció por Covid, para ser el caso número 8. Había estado en el geriátrico de Villa Krause, por lo tanto ya son cuatro los abuelos que se contagiaron allí y perdieron la vida.

En cuanto a la cantidad de casos, Salud Pública informó ayer 20 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 361. Y mientras hay 327 personas con infección en curso, se sumó un recuperado y ahora son 25.