Cerca de las 21.30 y después d eun día de sol pleno los sanjuaninos se sorprendieron con la llegada de fuertes ráfagas de viento Sur.  Tal fue la violencia de las ráfagas que en sarmiento un árbol de gran porte cayó sobre un chiquito y le ocasionó la muerte.  ¿Podía prevenirse a la población del  fenómeno y así tomar los cuidados necesarios?

Alfredo Nardi, responsable de Protección Civil,   aseguró que en horas de la tarde habían consultado con la estación meteorológica ubicada en Mendoza y sólo existía la posibilidad de algunas tormentas aisladas. "Nos sorprendió a todos la llegada del viento. Nos explicaron que el viento se originó en el Norte de Mendoza o en la parte Sur de San Juan  por la temperatura alcanzada durante el día y que es muy difícil de pronosticar", explicó el funcionario y manifestó que se conoce al fenómeno como"viento del desierto".

 Las ráfagas alcanzaron los 70 kilómetros por hora y la peor parte se la llevó Sarmiento,  primera zona por la que el viento descargó su fuerza.

Según informaron desde Protección Civil, se registraron al menos 100 llamados a las líneas de emergencia (911, 103 y 100) para reportar caída de árboles en todo el Gran San Juan.

Vivienda dañada en Caucete

En la zona de Pie de Palo un árbol de gran porte cayó sobre una humilde vivienda provocando sólo daños materiales.