Necesitaban una madrina que sea simpática, que represente la alegría de la fiesta, que tenga carisma y que contagie al público de buena energía. Por reunir todos esos requisitos, los organizadores de la Fiesta Nacional Gay del Sol eligieron a Victoria Xipolitakis para que sea la encargada de coronar a la nueva Reina de esta importante fiesta. Así, la exuberante rubia se convertirá en la quinta madrina famosa que tendrá este festejo. Esto fue anunciado ayer en una conferencia de prensa en la que participaron las candidatas a la corona. Este año, por primera vez, el evento se realizará en el Teatro Sarmiento, el próximo sábado desde las 21,30. Las entradas se podrán comprar de manera anticipada (ver aparte). 


La Fiesta Gay del Sol se caracterizó todos los años por desparramar alegría y arte. Es por esto que para esta edición, que es muy especial porque por primera vez el festejo cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se pensó en Xipolitakis. Victoria hasta ayer estaba en Nueva York disfrutando unos días, según dijeron desde la organización del evento local. 


La mediática, que se caracteriza por sus picantes e irónicos comentarios se convertirá en la quinta madrina de este festejo. La primera famosa que participó de la coronación de la Reina Gay del Sol fue la sanjuanina Edda Bustamante en 2005. Beatriz Salomón fue otra de las que se puso el traje de madrina, pero lo hizo en dos ocasiones, en 2009 y 2013, mientras que otras de las famosas que coronaron a reinas en la Fiesta Gay del Sol fueron Amalia Granata, en 2011, y Marcela Tauro, en 2012. 


Además de participar de la coronación de la Reina, que resultará electa de las 6 candidatas que quedaron en la final, Vicky, como popularmente se la conoce, hará acto de presencia en un boliche. "Pensamos en ella porque es muy mujer ícono y por su simpatía. Nos pareció el personaje más indicado para que ocupara ese lugar. Si bien participará de la coronación de la Reina en el Teatro Sarmiento, después estará también en la disco (Rapsodia), y se sacará fotos con la gente", dijo Jorge Montane, uno de los organizadores del evento.  


Este año, la 16ta edición que se llamará "El sol nos une" tendrá diferentes espectáculos que serán intercalados con los desfiles de las candidatas. Explicaron que habrá un show de transformismo, la actuación de Dany Love, Thurman Show y Marcela Rouge. Asimismo estarán en escena 20 bailarines y 8 artistas que realizarán actos individuales y grupales. 

La entrada 
 
200  pesos es el valor de las entradas para los que se quieran ubicar entre la fila 12 y la 27, mientras que los que quieran estar más cerca del escenario deberán pagar 300 pesos. Las entradas anticipadas se compran hoy y mañana en el Teatro Sarmiento, de 18 a 20,30.  

Las candidatas 
 
Las 6 candidatas son: Zahira Mecina; Belén Laino; Jazmín Escudero; Alexa Fornet; Emilia Arredondo y Bárbara Pacheco. Las aspirantes harán una puesta en escena coreográfica sobre el escenario, y desfilarán con vestidos de noche antes de ser elegidas por el jurado.