Emilio Belbruno y su esposa Sonia no eran devotos de Santo Cura Brochero. Tampoco conocían de la historia del cura gaucho. Pero hace unos meses le pidieron por la recuperación de su nieto tras una seria operación, y como el pequeño evolucionó de la mejor manera, el domingo dejaron inaugurada una capilla en honor a Brochero en la localidad de Astica, Valle Fértil. 

Fotos: Gentileza Ramón Guzmán, Radio Mixer de Chucuma

"Mi nietito nació con un problema, lo operaron y salió muy bien pero estando en Terapia Intensiva en el post operatorio, le pedimos al Cura Brochero para que la recuperación saliera de la mejor manera y fue así, asi que creemos que de esta forma estamos cumpliendo con Brochero y también con la comunidad de Astica", expresó Sonia de Belbruno, quien recalcó que la capilla será un espacio para que la gente del pueblo tenga su momento de oración y fe.

Los abuelos paternos del pequeño aclaran que no se trata de un milagro, porque la operación ya se había realizado. Fue en el momento de la recuperación del nene que un amigo le obsequió una imagen del "curita" y la abuela materna comenzó a rezarle. "Fue evolucionando de la mejor manera y hoy con diez meses goza de muy buena salud gracias a Dios", expresó Emilio.

El sitio elegido para construir la capilla fue un campo que justo Belbruno había adquirido cuando el pequeño nació. Está ubicado a unas doce cuadras de la plaza principal de Astica, en el camino a "Baldes de Astica". Los Belbruno son de Capital, pero se dedican hace 40 años a la crianza de animales y quieren esa localidad vallista como su terruño. Comenzaron la construcción en enero y en menos de cinco meses lograron terminarla. Tiene 80 metros cuadrados, la imagen del Santo Cura que fue traída por el matrimonio desde Alta Gracia y mide poco más de un metro y medio de altura. Además del altar, tiene 10 bancos y un lugar destinado para el sacerdote. 

"Además de cumplir con el Cura Brochero, siento que estoy cumpliendo también con la comunidad de Astica y gracias a Dios nos acompañó todo el pueblo", expresó Belbruno. Es que el domingo, cuando se inauguró la Capilla, hubo actividades durante toda la jornada. La concentración de gauchos -que incluso también llegaron desde La Rioja- comenzó en la plaza principal de Astica y desde allí partieron en caravana junto a muchos vehículos que se sumaron hasta camino a la capilla. También hubo misa por parte del sacerdote Alfredo Quero a la que asistió todo el pueblo astiqueño.