En Valle Fértil creció la preocupación por la cantidad de contagios de coronavirus en los últimos días y desde la Municipalidad comunicaron este jueves las primeras medidas locales para frenar la propagación, más allá que también rigen las restricciones de orden provincial.

Valle Fértil es el primer departamento de San Juan que agrega restricciones propias a las ya emitidas por la provincia, en el marco de la denominada segunda ola de la pandemia en el país.

Actualmente hay más de 30 contagiados en la villa cabecera y el intendente Omar Ortiz señaló que “es un índice muy alto para nosotros. Detectamos que un foco importante era de familiares de niños que participan en las escuelitas de iniciación deportiva, por lo que han sido suspendidas esas actividades por 15 días”.

Ortiz agregó  que la misma medida alcanzó a los talleres de danzas, teatro y música y a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) por el mismo periodo de tiempo. Además, a partir de mañana regresará el patrullaje de brigadas integradas por empleados municipales y personal policial para “ordenar al distanciamiento en los lugares que se produzca aglomeración de personas como cajeros del banco, supermercados o el mismo municipio”, indicó el intendente. También, se desdobló el horario de trabajo en la Municipalidad, para disminuir la presencialidad simultánea de empleados.

Por último, el intendente afirmó que también se realizará campaña de concientización a través de parlantes ambulantes para resaltar la importancia de mantener el distanciamiento social en estos días.