El Servicio Meteorológico Nacional emitió un "Alerta naranja" para este sábado por nevadas en la  zona cordillerana de Iglesia y de menor intensidad para el centro y sur de la geografía montañosa. Eso se traduce en que se estima que va a incrementar la cantidad de nieve precipitada hasta ahora.

¿Qué significa que el alerta sea "naranja"? El área será afectada por precipitaciones persistentes y la nieve acumulada durante el período de alerta puede alcanzar entre 80 y 120 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera, explica el SMN. Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Mientras que para el domingo el alerta para la zona cordillerana de Iglesia es "amarillo", que responde a que se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm de altura. Además, eso mismo pronostica el SMN para la zona cordillerana de Calingasta.

Se trata de buenas noticias cuando la provincia está atravesando por una sequía histórica. Eso ha repercutido en varios aspectos a nivel provincial, como en la merma registrada en la pasada cosecha de uvas que se debe, en parte, a la escasez de agua.