Una hora después de conocerse que San Juan anotaba en su estadística la víctima N°82 del coronavirus, se confirmó que el fallecido es un reconocido médico local, el doctor Guillermo Tinto.

Fuentes médicas precisaron que se trata de un profesional de gran trayectoria en la provincia, tanto en el ámbito público como privado que contrajo el virus y no pudo revertir su delicado cuadro clínico. Tenía 62 años, vivía en Rivadavia y estaba internado en el Hospital Rawson.

A través de las redes sociales, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud San Juan expresó que "la salud de San Juan está de luto por el fallecimiento del Dr. Guillermo Tinto. Primer trabajador de la salud fallecido. Nuestras condolencias para toda su familia. Una gran tristeza para el equipo de salud". Colegas del profesional dejaron un sinfín de mensajes en Facebook.

Hasta el momento y de acuerdo a la infomación que se hizo pública, el único médico que había estado grave por coronavirus fue el del denominado 'Caso N°5', quien se contagió en contacto con una colega. El hombre tuvo una recuperación que le permitió sobreponerse a un escenario muy delicado.