Alfredo Gamboa

‘Acá empecé a pintar hace poco tiempo y me gusta muchísimo. Es que yo pintaba antes, cuando era más joven y podía ver. Pero ahora que estoy ciego tuve que aprender a pintar de nuevo‘, contó Alfredo y no pudo evitar llorar al recordar que ya no puede ver. Sin embargo, mostró sus obras abstractas y coloridas con orgullo y contó que aprendió a realizarlas gracias a la ayuda de sus profesores.

Fernando Torres

‘Yo era suboficial del Ejército y un día, por hobby y para ver cómo me quedaba, hice un autito de madera. Después tuve que hacer como 20, porque todos los que me conocían querían uno. Ahora los hago acá y varios de mis compañeros se encargan de pintarlos. Es que acá hacemos todo juntos‘, contó el hombre que aseguró que en el hogar el compañerismo y la solidaridad son valores que sobran.

Julio Martínez

El hombre contó que ‘hago algunos dibujos de cosas que me imagino o que recuerdo, pero yo prefiero copiar lo que se ve en las fotos de las revistas. Ahora estoy haciendo el Sol en un paisaje. Nosotros hacemos los cuadros rápido, podemos terminarlos en una tarde. Acá tenemos mucho tiempo‘. Él mismo busca las imágenes en las revistas o le pide a alguno de sus compañeros que elijan las que les gustan.