Se viene el Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino, y en San Juan esta presentación apunta a generar una bisagra. Y es que no sólo puede implicar el inicio de una serie de competencias deportivas previstas para el segundo semestre del año, sino que existe la chance concreta de que regrese el público y a ello sumarle un aspecto sin precedentes hasta ahora: separar a los espectadores vacunados de los no vacunados. El TC tiene previsto presentarse en el Circuito San Juan Villicum el 1 de agosto con el Desafío de las Estrellas y el fin de semana siguiente con una carrera de formato tradicional.


Así como sucedió a fines del año pasado, cuando el TC volvió al Villicum y 4.000 personas pudieron acceder a ver la competencia bajo estricto protocolo, las fuentes consultadas indicaron que es realmente concreta la posibilidad de permitir nuevamente espectadores.


Ahora bien, el Comité Covid evalúa que haya tribunas destinadas a aquellos que están vacunados y otra para quienes aún no fueron inoculados. La idea es que quienes iniciaron el proceso de inmunización tengan más disponibilidad de lugares y por el contrario, quienes no fueron vacunados sean destinados a una grada separada y posiblemente con mayor distanciamiento social. En la secretaría de Deportes indicaron que para esta semana esperan una resolución. 


En el caso de concretar la iniciativa, en la provincia habrá un avance implícito sobre una medida en la que también vienen trabajando: crear un "pase sanitario" que registre la data de vacunación de cada persona y cuya exhibición permita mayor acceso o circulación en conciertos, cines o eventos deportivos.