En la mañana de este viernes, en conferencia de prensa, la ministra de Salud Alejandra Venerando informó que la provincia ya se colocó la totalidad del segundo componente de Sputnik V que había llegado a San Juan y admitió que no saben cuándo se recibirá una nueva partida. Sin embargo, llevó tranquilidad a quienes esperan ser inoculados.

"A medida que vayan llegando vacunas vamos a ir completando el esquema. Ya agotamos el segundo componente que ha llegado de Sputnik V y todavía no tenemos noticias sobre cuándo llegarán más", indicó al referirse a las 7.200 dosis de Sputnik V componente 2 que comenzaron a inocularse el pasado 15 de junio.

A la vez, destacó: "Hay que llevar tranquilidad a la gente. Aunque se distancie un poco más de lo indicado la colación de la segunda parte del tratamiento -que es de un máximo de 3 meses-, la persona que recibió la primera dosis no pierde la inmunidad que ha adquirido. El cuerpo tiene memoria". 

Y aseguró que "a medida que lleguen vamos a seguir llamando a las personas de acuerdo a su edad, desde los mayores de 80 años hacia abajo".

Para finalizar recordó que "el segundo componente de Sputnik V es completamente distinto al primero, por eso se necesita sí o sí. Esto es distinto en el caso Sinopharm y Astrazeneca".