Peligro. En calle Comandante Cabot, a metros de Mendoza, en Capital, hay un poste de teléfono a punto de caer. Sólo está sostenido por los cables de media tensión.


En calle Comandante Cabot a metros de Mendoza, en Capital, la imagen habla por sí sola y muestra el peligro de que ocurra una tragedia en cualquier momento. Todo a causa de un poste del servicio de teléfono que está astillado en la base y a punto de caer, ya que sólo está sostenido por los cables. Los vecinos de esa cuadra dicen que hace más de dos semanas que quedó en estas condiciones y que, a pesar de los reclamos que hicieron, nadie se hizo cargo de dar una solución. Agregaron que temen que este poste se caiga y provoque algún accidente fatal, además de dejar sin luz a varios usuarios.


Un gran estruendo despertó a los vecinos una madrugada hace más de dos semanas. Cuando salieron a la calle descubrieron su origen. Un auto se estrelló contra ese pilar que está sobre el costado norte de Cabot. El impacto fue tan fuerte que astilló la base de este poste de madera y lo dejó inclinado y sostenido por los cables de media tensión. 'Todos los vecinos salimos y nos preocupamos por asistir al chico que iba manejando. Nadie se dio cuenta de cómo había quedado el poste. Recién al otro día nos dimos cuenta de que estaba por caerse', dijo Marta Orellano, vecina del lugar.


La mujer dijo que tanto ella como los demás vecinos llamaron de inmediato a Energía San Juan para hacer el reclamo, pero que hasta el momento no habían recibido una respuesta favorable. Es por eso que algunos llamaron hasta a la Policía para alertarla sobre el peligro que representa este poste. Pero también sin obtener buenos resultados. "Después que llamamos vino un móvil y los policías se bajaron y miraron el poste y se marcharon. Al parecer no llamaron a nadie porque todo sigue igual', dijo Laura Melián, otra vecina.


La mujer agregó que cada vez que sopla viento el poste se balancea y temen que se caiga y provoque una tragedia. Es que está inclinado hacia el medio de esta calle que tiene una gran afluencia de tránsito.


DIARIO DE CUYO se comunicó con Energía San Juan para trasladar a sus autoridades el reclamo de estos vecinos. Una telefonista tomó el reclamo y dijo que un equipo de operarios acudiría lo antes posible a solucionar esta situación.