Las vacaciones son el momento más esperado  por los más pequeños, pero un dolor de cabeza para aquellos padres que no saben cómo entretenerlos o  dónde dejarlos mientras trabajan.

DIARIO DE CUYO consultó  en algunos clubes para saber cuánto sale este verano enviar los chicos a una colonia de  vacaciones.   Cabe recordar que año a año el gobierno de la provincia realiza colonias gratuitas en todos los departamentos. 

Aunque los montos son variables las cuotas van desde los 1.200 pesos  a los 2.700 dependiendo si  se es socio o no.  En todos los casos las actividades comienzan los primeros días de diciembre y se extienden  hasta mediados de febrero y están destinadas a niños entre los 4 y 12 años.

En el Centro Valenciano la colonia inicia  el 13 del mes que viene con una inscripción de 200 pesos y de 1.200 y 1.000 pesos de cuota para  no socios y socios, respectivamente.  Cabe aclarar que en el caso  del club de Rawson la actividad es de martes a viernes de 9 a 12.  A estos gastos debe sumarse el valor del carnet sanitario que todavía no es definido.

En el caso de Ausonia las actividades comenzarán el 4 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y culminarán el 16 de febrero.   La inscripción es de 320 pesos y el valor de la cuota mensual es de 1.400 para socios y 2.200 para aquellos que no lo son.

Banco Hispano  arrancará con la colonia el 1 de diciembre y  terminará el 24 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. La inscripción cuesta 600 pesos  y 1.800 pesos por mes para los socios.  El valor para no socios asciende a 2.750 pesos.  En los dos casos debe sumarse el precio de la remera distintiva.

En el Palomar, complejo de la UNSJ, la actividad inicia el 11 de diciembre y culminará el 23 de marzo.  Los chicos asistirán de lunes a viernes de 9 a 13 horas.  Según informaron desde el complejo,  hay dos alternativas de pago: de contado o en cuotas, y de ello variará el valor.

Para los socios  el precio, por un niño, es de 2.850 pesos y de 3.400 en dos cuotas. Los no socios deberán abonar 3.550 pesos en una cuota y 4.300 en dos.

En el caso del Lawn Tennis,  la actividad iniciará el 4 de diciembre y aunque todavía  no se definió el precio de la cuota se estima que rondará en los 1.600 pesos, tanto para socios como no socios, y 600 pesos de inscripción.