Personal del Ministerio de Salud Pública, junto al área Social del municipio comenzaron a trabajar en cinco manzanas, unas 75 viviendas en total, de dos barrios del departamento Albardón, tras conocerse un caso positivo en el lugar.

El médico Fernando Balmaceda, jefe del Área Programática Albardón y titular de la zona sanitaria III, explicó que “5 brigadas de Salud Pública, junto a técnicos de laboratorio y bioquímicos del hospital Giordano realizan un rastrillaje por las distintas viviendas para determinar la situación de cada familia”.

Balmaceda dijo que “se testea a uno o dos integrantes de cada casa y de resultar positivo esta prueba, se les realiza el hispotado. También si llegara a tener síntomas se les hace directamente la PCR”.

En Albardón se encuentran trabajando 5 brigadas, integradas por personas de Salud y municipal, respectivamente. Además, acompañan cuatro técnicos de laboratorios, dos bioquímicos y cuatro administrativos que son los responsables de cargar todos los datos a la web.

Cerca del mediodía ya habían finalizado con los testeos. Se detectaron 12 casos positivos de test rápidos, a los que inmediatamente se les realizó el hisopado. En total se realizaron 116 test.

El bloqueo de ambos barrios durara unas 48 horas, tiempo que tarda la prueba del hisopo para mostrar si hay mucosas positivas que determinen la presencia del virus COVID-19.