De todo un poco. En ambos lados de la calle Calívar, entre República del Líbano y Doctor Ortega están llenos de basura. Hay desde juguetes hasta cubiertas de automóviles. 


Televisores rotos, estéreos de autos, pelucas, muñecas, animales muertos, y hasta una pileta de lavar de cerámica son algunas de las cosas que hay a lo largo de 1,3 kilómetros de una calle de Rawson que se volvió una chacarita a cielo abierto. Según los vecinos de esta zona están cansados de la basura. Dijeron que hicieron numerosos reclamos a la Municipalidad de Rawson, pero el problema persiste. Por su parte, Rubén García, director de Obras, dijo que ellos están al tanto de esta problemática y que limpian cada 15 días, sin embargo no pueden frenar esta problemática. Este basural está en los costados de calle Rastreador Calívar, entre República del Líbano y Doctor Ortega. 
’No nos tiran la basura en la puerta de casa porque les da vergüenza. Vienen en carretillas, camionetas viejas y camiones a descargar’, dijo María Fabiana Aballay, una de las vecinas, mientras que otras personas que viven en la zona dijeron que hasta hablaron personalmente con la gente que arroja la basura, pero esas súplicas fueron en vano. 


A lo largo de más de 1 kilómetro la basura se puede ver a ambos lados de la calle, que es de ripio y que no tiene iluminación. Ruedas de autos, bicicletas y hasta de camiones de juguetes son algunas de las cosas que la gente desecha en esa zona. Hay rincones en los que además hay membranas de techos, colchones, sillas y hasta huesos de animales. ’Pedimos una solución. En las noches esta calle es tierra de nadie. Es muy oscura y la gente se mete a tirar basura como si nada’, dijo Leonardo Bisuti, otro de los vecinos de la zona, donde también hay un barrio privado. 

Televisores. En un sector arrojaron decenas de televisores viejos y computadoras. 
Infraganti. Los vecinos de la zona sacaron fotos a la gente que arroja la basura en la calle. 


Ante este reclamo, desde la Municipalidad de Rawson dijeron que ellos están al tanto del problema. ’De hecho limpiamos cada 15 días esa calle. Ya no sabemos qué hacer’, dijo García y comentó que la Municipalidad hizo una denuncia en la Policía de San Juan para pedir mayores controles en el lugar. ’Pedimos a los vecinos también que saquen fotos y nos avisen cuando haya gente tirando basura para ver si así podemos evitar este problema’, agregó el funcionario y dijo que pondrá luces pero que para ellos eso no será la solución. ’Son camiones que en vez de llegar hasta la planta de tratamiento de La Bebida descargan de manera ilegal ahí. Vamos a ver si además ponemos cámaras de seguridad’, dijo.