Langostinos envueltos en panceta ahumada sobre papa paille y vinagreta de albahaca

Ingredientes: 10 Langostinos enteros, 5 fetas de panceta ahumada, 200 gramos de papas, 1 planta de albahaca, 2 limones, sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Limpiar bien los Langostinos, incluso cuidar retirarles la tripa del lomo. Envolverlos en media feta de panceta, ponerlos en una placa para horno sin aceite y llevar a horno a 180 grados.

Por otro lado, pelar las papas y cortar en juliana, freirlas en abundante aceite. Retirar del aceite y poner sobre papel absorvente. Por último, salar.

Cortar la albahaca en chiffonade o en tiritas, agregarle en jugo de limón, sal y pimienta.

Para el armado: en un plato poner las papas paille, los Langostinos y por último, la vinagreta de albahaca.

Centolla frita en fécula y sésamo con ali-oli

Ingredientes: 1/2 kg de centolla, 200 gramos de fécula de maíz, 3 huevos, 20 gramos de semillas de sésamo, 2 plantas de rúcula, 50 gramos de tomates secos, 1 bandeja de hongos portobellos, aceite de oliva, 1 diente de ajo.

Preparación:

en un bowl, poner los huevos y ligarlos con un batidor, poner la cetolla, y luego pasarla por fécula y sésamo. Freir en abundante aceite hasta que estén doradas.

Para el ali-oli: poner un ajo en un mixer con un huevo. Mezclar agregando el aceite de oliva en forma de hilo, hasta que la preparación tenga la textura de una mayonesa. Por último, terminar incorporando el jugo de limón.

Para la guarnición: hidratar los tomates secos durante 3 minutos en agua hirviendo, escurrirlos y condimentarlos a gusto. Por otra parte, lavar muy bien las hojas de rúcula.

Emplatado: poner en un plato o bandeja, la centolla y con la rúcula, los hongos y los tomates secos como si fuese una ensalada (condimentarla a gusto). Por último, sobre la centolla agregar el ali-oli.

Ceviche de mejillones

Ingredientes:1 kilo de mejillones media valva, 2 cebollas moradas, 1 diente de ajo chico, pimienta negra cantidad necesaria, 1 chile rocoto (típico peruano), cilantro cantidad necesaria, 3 limones, sal cantidad necesaria.

Preparación:

Lavar bien los mejillones. Poner en un bowl el jugo de los limones, el ajo picado, la pimienta negra, el chile rocoto y los mejillones. Dejar reposar una hora.

Para armar el plato: Disponer los mejillones en un plato y agregarle arriba la cebolla morada y el cilantro, se puede acompañar de hojas verdes, papas o camotes en rodajas.

Ostiones gratinados en crema de parmesano

Ingredientes: 1 kilo de ostiones o vieiras en su valva, 300 gramos de crema de leche, 1 diente de ajo, 1 cebolla de verdeo, sal y pimienta cantidad necesaria, perejil fresco cantidad necesaria, 300 gramos de queso parmesano rallado.

Preparación:

Lavar bien los ostiones retirandole cualquier resto de arena que les haya quedado. Ponerlos en una placa para horno, incluso dejándoles las valvas, agregar allí mismo la cebolla de verdeo cortada bien chiquita, la crema de leche y el queso parmesano.

Llevar a horno a una temperatura de 180 grados y dejar cocinar hasta que se gratine el queso.

Para armar el plato: Poner en una bandeja o plato los ostiones gratinados y rociar con perejil picado. Se puede acompañar con hojas frescas de rúcula, tomates cherrys y papas fritas.