Actualmente la Red Tulum de colectivos se encuentra operativa en cuatros departamentos alejados (Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil) y aún no hay fecha para la puesta en funcionamiento en el resto de la provincia, pero igual ya modificaron el recorrido del 42,3% de las líneas debido a sugerencias de los usuarios.

Según dijo en Radio Sarmiento la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, “desde el primer día en que se empezó a trabajar con este sistema, escuchamos a la ciudadanía y tuvimos en cuenta sus inquietudes. Cuando pusimos en marcha la Red Tulum en los departamentos alejados  aumentó la cantidad de usuarios y también las recomendaciones a través de la aplicación”.

La funcionaria detalló que las sugerencias tuvieron distintas particularidades y luego nosotros trabajamos en eso. Hasta el momento hemos modificado el recorrido de 55 líneas de 130. No son grandes cambios, pero sí mejoran sustancialmente las necesidades de la gente”.

Las modificaciones se encuentran ya cargadas en la App de la Red Tulum para que los usuarios vayan conociéndolas

En cuanto a las alteraciones, Aubone explicó que “por ejemplo, hubo un cambio de rumbo en una línea que iba derecho por una calle para lograr una mayor cobertura, o también se extendió el final de un recorrido dos cuadras más para que varias personas no tengan que caminar ese tramo”.

Por último, al ser sobre la implementación de la Red Tulum en el resto de la provincia, la ministra evitó dar alguna fecha concreta, aunque sostuvo que “no creo que pase de este año”.