En mal estado. Actualmente el camping está totalmente deteriorado y abandonado. No tiene cierre perimetral y es un lugar inseguro.  

Parrilleros rotos, farolas incendiadas, árboles cortados, bolsas de basura por todos los rincones y hasta mesas de cemento quebradas son las postales que actualmente luce el camping municipal de Chimbas, que está en la Costanera. Este espacio verde, que quiso ser reflotado varias veces, será arreglado por la Municipalidad de Chimbas, para que la gente del departamento tenga un lugar para disfrutar del aire libre. El intendente Fabián Gramajo contó que el nuevo camping tendrá desde espacios con juegos para niños hasta una pileta semiolímpica. La obra tiene un presupuesto de $7.791.250. 


"Es una recuperación histórica. Hubo muchos intentos, pero no se concretaron. Nosotros buscamos que este espacio sirva para todos los sanjuaninos y para brindar seguridad estará todo custodiado por la Montada -por la División de la Policía- que está junto a la villa Observatorio", dijo el funcionario. Además por cuestiones de seguridad el camping tendrá un cierre perimetral y un portal de acceso.  


El proyecto que fue realizado por el municipio, pero que tuvo en cuenta las recomendaciones de los vecinos contempla el mantenimiento del 100% de la vegetación existente y circulaciones vehiculares y peatonales internas con el fin de evitar el alto impacto ambiental. Se colocará regadío por goteo para el mantenimiento del bosque. Para esto se nivelará el terreno, mientras que para mejorar los senderos que existen actualmente se colocará hormigón.  


Según el proyecto, que aún no tiene fechas de inicio de obras, el nuevo camping tendrá vestuarios y baños, pues se prevé que ahí funcionen en futuro la colonias de verano pues el lugar tendrá dos piletas (ver infografía).

Además, se construirá un depósito y cantina, mientras que se prevé también la colocación de basureros, bancos, mesas e iluminación en lugares estratégicos. También se construirán parrilleros, juegos infantiles y un rincón destinado a la colocación de equipos de gimnasia para que las personas puedan disfrutar a pleno del lugar.  

En 2010 
Una de las veces que el camping quiso ser reflotado fue en 2010. En ese momento se pensó reparar las instalaciones que ya estaban abandonadas y buscar la forma de protegerlas. Esto fue un anuncio porque nunca se concretó. 

Estacionamiento 
En el proyecto del camping se ha contemplado un espacio específico para el estacionamiento de vehículos. Esto, para brindar mayor comodidad de los usuarios. Además, en el camping funcionará un centro de jubilados que ya está casi listo.