El bulevar de ingreso en el departamento de 25 de Mayo lucirá una nueva imagen. Lo están reconstruyendo para modernizarlo y para frenar los ataques vandálicos de los que fue blanco en forma permanente. La obra incluye el reemplazo de las luminarias originales por otras más altas para evitar que las rompan como sucedió hasta ahora. El intendente de la comuna, Juan Carlos Quiroga Moyano, dijo que el nuevo bulevar estará listo en un par de meses.

Por un lado, el paso del tiempo y el salitre fueron deteriorando la estructura de hormigón. Y por otro, el vandalismo dejó como saldo canteros y farolas rotas. Este combo terminó por convertir el bulevar de Villa Santa Rosa en un espacio peligroso y con una mala imagen. Frente a este panorama, el intendente del departamento, Juan Carlos Quiroga Moyano, dijo que se decidió rehacer por completo el bulevar para hacerlo más seguro y moderno. "En primer lugar pensamos en construirlo de manera que el salitre no vuelva a deteriorar la base, es por eso que se levantaron todos los cimientos y se cavó a lo largo de los 800 metros que abarcaba el bulevar original para hacer un pedraplen que una prebase de piedra para frenar el avance del salitre. Sobre esto luego se hizo el terraplén para poder avanzar con la obra", dijo el funcionario.

El intendente agregó que ahora se trabaja en la segunda etapa de la obra que consiste en la instalación de las nuevas torres de iluminación que tendrán 8 metros de altura para evitar que los vándalos dañen las luminarias como ocurrió hasta ahora. Cada torre tendrá dos brazos, con una lámpara Led de 150 watts en cada uno, lo que brindará una mayor iluminación y con menor costo de consumo y mantenimiento.

El piso del bulevar será de hormigón sobre el cual se construirán canteros artesanales donde se colocarán plantas ornamentales que le agregarán el toque verde a la obra. "Estamos analizando de qué material hacer los canteros para evitar que los rompan. Los que habían antes eran de ladrillos y los rompían por gusto", dijo Quiroga Moyano.

Con el nuevo bulevar se buscará también mejorar la seguridad vial. Es por eso que en las tres esquinas que abarca se construirán pasos peatonales elevados que estarán revestidos en piedra.

El intendente calculó que en dos meses aproximadamente el nuevo bulevar estará listo para ser inaugurado. Agregó que la obra tendrá un costo total de $34.000.000 que será cubierto con fondos municipales.