Caminan con sus capas, coronas, cetros y bandas a lo largo del predio. Pero por lo que más se destacan es por sus grandes sonrisas. Son Nancy Carmona y Mirtha Rivas, Reina y Virreina de la Tercera Edad del PAMI Mendoza 2010, quienes fueron invitadas por el Gobierno de San Juan para visitar la fiesta, junto a un contingente de 100 jubilados.

"La fiesta es hermosa. Y lo bueno es que nosotros venimos a la Fiesta del Sol y después, el grupo de PAMI San Juan va a la Fiesta de la Vendimia", dice la Reina sin prestarle atención a las rivalidades entre las provincias vecinas.

Ambas están disfrutando a full su paso por San Juan. Es que es la última actividad que tendrán en su rol de soberanas, ya que hoy tienen que volver a su provincia porque mañana se realizará la fiesta en la que se elegirá a las reinas 2011. Lo que más lamentan es que no estarán en la feria esta noche, cuando suba el escenario Palito Ortega, de quien son fanáticas. "Y bueno, podemos irnos a Mendoza y volver el sábado. Así, con la excusa de acompañar a las nuevas reinas del PAMI, vemos el espectáculo final", dice entre risas la Virreina.