Desde el Municipio de Santa Lucía informaron que comenzarán a realizar una serie de modificaciones en la plaza departamental, aunque no se tocará la arboleda.  

- Fuente central con aguas danzantes: La zona central de la plaza es la más importante, contendrá el elemento principal que no propone una barrera visual, sino que constará de 60 chorros que forman un juego de agua y luces LED de colores.-

- Iluminación LED de última generación

- Bebederos con sistema de circulación doble: no solo para uso humano sino también para mascotas. 

- Se conservarán las especies arbóreas. Contendrá en total 6500 m2 de parquizado.

- Cada sector de la plaza tendrá su impronta funcional, de carácter institucional, cultural y recreativo. El sector norte con un carácter institucional cultural, el sector sur con espacios verdes exteriores, paradores y kioscos. El sector este acompañando la actividad de seguridad de la Policía, con un proyecto de paisajismo. El sector oeste con un sector de juegos infantiles y una senda con galerías de artesanos. El sector central, con la fuente como protagonista. 

- Creación de una plaza seca, frente al edificio municipal se emplazará un sector ceremonial con una bandera. La plaza se convertirá no solo en un lugar de recreación sino en el emblema de actividades institucionales y culturales.

- Juegos para niños con discapacidad, rampas podotáctiles. 

- Sistema de clasificación de residuos: Compromiso medioambiente-sociedad. 

- Construcción de dos kioscos de estilo moderno y funcional. 

- Nuevo mobiliario urbano: bancos, bicicleteros, bolardos. 

- Contendrá en total 6500 m2 de parquizado.-

- Se conservará y refaccionará la calesita, por ser un elemento histórico-cultural.