Bajo la lluvia. Rodrigo Tapari subió al escenario cuando la lluvia ya había mojado todo el predio. Hizo que todos bailaran y cantaran, a pesar de la tormenta. 

Ruperto González y su señora Marina Luque se cubrieron de la lluvia con unos cartones que llevaban en el auto. José Luis Cortez y sus amigos hicieron lo mismo pero con unos recortes de naylon. Ellos no fueron los únicos que improvisaron. Sin embargo, hubo muchos que fueron bien preparados y hasta llevaron sombrillas que las convirtieron en paraguas para cubrirse de la lluvia y soportar el viento helado. Así fue la resistencia del público durante la primera noche de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, en Caucete. Es que, nadie quiso perderse los espectáculos musicales, que fueron adelantados por el mal clima. Y, si bien este año hubo menos gente que años anteriores la fiesta divirtió a miles de personas que bailaron y cantaron sin parar a pesar de la baja temperatura. Anoche, al cierre de esta edición se desarrollaba la segunda jornada de la fiesta, con la elección de la Reina. 


El predio de la exbodega El Parque abrió sus puertas pasada las 20 del viernes. A las pocas horas las gotas de lluvia hicieron que los planes comenzaran a cambiar. 

El calor de la música, suficiente. Los fans de las bandas nacionales hicieron el aguante y soportaron el frío y la lluvia estoicamente, durante la primera noche de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. 
Selfies mojadas. Las fanáticas de Tapari posaron para las selfies y se cubrieron con sombrillas. 
La cocina de la fiesta. Los ranchos de venta de comidas también tuvieron que ingeniárselas para cubrir los alimentos de la lluvia. 

Las autoridades de la Municipalidad de Caucete, tras el acto de apertura, decidieron suspender las actuaciones de artistas locales y adelantar el turno de los shows nacionales, pues muchos de los que dijeron presente en la primera noche llegaron al predio para ver las bandas. 


Tras una larga espera, de recorrer el predio rápidamente por el frío y de aguardar parados, mientras la lluvia hacía que el aire fresco se sintiera cada vez más intenso, el público tuvo su premio al aguante. El primero en subir a escena fue el cuartetero Rodrigo Tapari. El ritmo del cuarteto hizo que muchos lograran entrar en calor y sobre todo, que cantaran con mucha fuerza. Las clásicas canciones que Tapari tocó con Ráfaga, su exbanda, fueron ovacionadas por el público que siguió inmóvil a pesar de que algunos estaban totalmente mojados. 


Luego fue el turno del rock. Las Pastillas del Abuelo también subieron al escenario y deleitaron a la gente hasta pasada las 2 de la mañana. Ayer, la fiesta arrancó antes de lo previsto para que actuaran los artistas que no pudieron hacerlo el viernes, por las suspensiones.
 

Para jugar

En el predio hubo varias actividades recreativas. Como si fuera un pequeña kermés hubo juegos que sedujeron a personas de todas las edades. En estos juegos la gente recibió premios por el buen desempeño. 
 

Otra suspensión


Debido a que reprogramaron algunas actividades del viernes y fueron postergadas para anoche. La municipalidad canceló el tradicional Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol, en donde desfilan las candidatas a Reina.