Desde la Dirección del Hospital Rawson respondieron a la madre de la mujer trans que acusó a personal del nosocomio de no haber atendido oportunamente a su hija por complicaciones en los implantes mamarios -actualmente internada- negando que hubiese desatención a la paciente y agregando incluso que la damnificada no se presentó a unos estudios prequirúrgicos.

Sonia Vera, madre de Eliana Romero -una mujer trans de 35 años que fue operada de implantes de mamas el pasado 16 de mayo- afirmó en la mañana de este miércoles que a su hija la mandaron a su casa del Hospital, a pesar que continúa con dolores y vómitos.

En el comunicado del Hospital, indicaron que Eliana “se encuentra internada en la institución recibiendo toda la atención médica” y que ella no realizó consulta después de la intervención del 16 de mayo hasta ayer martes: “…recién lo hizo el día 2/08 en el Consultorio de la Diversidad, la cual fue valorada por el cirujano y se le otorga un turno para estudios pre quirúrgicos para el día 3/08. En la madrugada del 3/08 la paciente recibió atención médica en el servicio de Urgencias. El mismo 3 de agosto tenía otorgado el turno por el cual debía concurrir a realizarse análisis pre quirúrgicos para una cirugía de reemplazo de prótesis mamarias y no asistió al hospital”.

Por otro lado, también aclaró que “Hasta el momento todos los implantes mamarios realizados en este hospital han sido plenamente exitosos y ninguno presentó complicaciones como sucedió en este caso”.