Darío Solá - Cte. Escuadrón Gendarmería

‘La concientización es importante, pero una multa elevada genera mayor compromiso en el conductor multado, porque le duele en el bolsillo. Esto es algo que debería tenerse en cuenta’.

Aníbal Zuluaga - Instructor de Emicar

‘El argentino está considerado en Chile como uno de los mejores conductores, pero acá simplemente lo hace mal. Y la única razón para que esto se de es que no respeta la ley’.

Alfredo Castillo - Ex diputado

‘No hay una presencia social para exigir la ley. Falta más compromiso de todos los sectores de la sociedad. En Córdoba, son los jóvenes los que se pusieron al frente de la educación vial’.

Jazmín Salvador - Investigadora UCC

‘Es necesario no replicar el modelo de que la culpa es del otro. Debemos ser conscientes de que estamos involucrados en un problema complejo y asumir que nosotros somos responsables’.

Gustavo Durán - Jefe. Sec. Vial Circunvalación

‘Deben repetirse y multiplicarse las reuniones para charlar sobre seguridad vial. Y cada vez deben ser más amplias, para llegar a mayor cantidad de gente. Es el modo de cambiar las cosas‘.

Patricia Esteo - Psicóloga de EMICAR

‘Hay una conducta disociada del conductor. Es la conducta del motociclista que se pone casco para sacar el carnet y que luego se lo saca en la puerta del EMICAR. Eso lo vemos a diario‘.

Marité Frau - Ex Fundación Padres

‘Hemos perdido 10 años desde que se instaló el debate de la seguridad vial en San Juan. Ahora hay que luchar para instalar el tema en la mesa familiar. Hay que volver a hablar del tema‘.

Claudia Iranzo - Investigadora UCC

‘Es necesario que Argentina implemente otro sistema de conducción, dejar el manejo ofensivo, del yo paso primero; al manejo defensivo, del conductor pendiente del otro‘.