REUNIONES FAMILIARES

El Gobierno informó que desde este sábado quedarán habilitadas las reuniones familiares en el marco de la Fase 3 en la que se encuentra la provincia.

Las mismas serán de hasta 8 personas en domicilios particulares y bajo cumplimiento de protocolo.

Por otro lado, desde el Ministerio de Gobierno detallaron cómo funcionarán las actividades de culto a partir de este sábado con nuevas disposiciones.

DEPORTES AL AIRE LIBRE

Tras reuniones de los equipos de trabajo del Comité COVID-19, habilitaron distintas actividades en base al estatus sanitario vigente en la provincia de San Juan, solicitando a la población el cumplimiento de los protocolos.

Trekking, running, mountain bike, ciclismo libre y master, motociclismo enduro y motocross y montañismo

Horario permitido: lunes a domingo de 08 a 21 horas.

La edad permitida es desde los 12 años.

Niños menores de 12 años deberán ser acompañados de un mayor.

Respetar circuitos establecidos.

Deberán llevar: DNI o Licencia, permiso y kit de desinfección personal.

El deportista deberá elegir el circuito, según su nivel de preparación.

Mantener 10 metros de distancia entre deportistas y 20 metros de distancia entre cada grupo, incluyendo enlaces, puntos de partida o encuentro y paradas técnicas.

Los Permisos deben tramitarse en la plataforma www.sedacreditaciones.com/deportes

Tenis y golf

Día y hora: lunes a domingo de 07 a 24 horas.

Se actualizan los cuestionarios de la plataforma San Juan Responsable y cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página (www.sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar). Una vez aprobado el examen y validado por la Secretaría de Deportes podrá imprimir la Oblea de “Institución Responsable”.

Toda aquella institución que nunca realizó los trámites ante la Secretaría de Estado de Deportes deberá, obligatoriamente, presentar la documentación solicitada para su habilitación.

La edad permitida para entrenar o jugar, es desde los 12 años.

En el caso del tenis, deben mantener el grupo de 4 personas y la institución por semana. Pueden modificar la institución a la que asisten de una semana a la siguiente.

ACTIVIDADES DE CULTO

Tras el avance a Fase 3, quedaron habilitadas las asistencias individuales limitadas al 40 por ciento de la capacidad del lugar.

De esta manera se suman celebraciones comunitarias, aclarando que se trata únicamente de misas, con una asistencia máxima de 30% del factor de ocupación del templo y separación mínima de 2 metros entre personas bajo cumplimiento de protocolo vigente.

ACTIVIDADES CULTURALES

La industria audiovisual y fotografía volverá, bajo cumplimiento de estrictos protocolos.

Instituciones artísticas recreativas como academias de danzas, teatro, plástica, música y similares, para mayores de 12 años.

Queda habilitada la actividad de artistas musicales en bares y restaurantes.

Se habilita el funcionamiento de centros y espacios culturales independientes como: talleres, exposición, ensayo, grabación, a partir de los 12 años.

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE COMERCIO

A partir de este sábado, el comercio extenderá su horario de atención al público. Para shoppings y centros comerciales se amplía el horario autorizado de 11 a 22 horas, además podrán abrir los días domingos.

Para supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas el horario será de lunes a domingos, de 8 a 21 horas.

Además, los almacenes de barrio y comercios de proximidad del rubro de venta de alimentos podrán atender hasta las 22.

Para otros comercios como playa de estacionamiento, talleres, gomerías, lavaderos, agencias de quiniela, peluquerías, estéticas y comercio en general no incluido en categorías anteriores, se amplía el horario autorizado, de lunes a sábado de 8 a 21.