Creer o reventar. De acuerdo a un grupo de chicos del barrio, el supuesto fantasma de la nena apareció una noche en la que ingresaron a la escuela (foto ilustrativa).

Están los escépticos, los que creen ver algo, los que dicen que es una broma y los que directamente dijeron asustarse esa noche del video. Pero lo concreto es que hay revuelo en un barrio rawsino por la supuesta presencia de un fantasma dentro de una escuela, atribuida a una nena. Algunos vecinos, para alimentar las versiones del supuesto fenómeno paranormal, recordaron que mucho antes de que construyeran el vecindario allí se ahogó una criatura en un piletón.

Algunos docentes dijeron oír sonidos como el de tarjetas musicales en las viejas salitas.


Según contaron, todo comenzó antes de que empezaran las clases, cuando un grupo de chicos del barrio Montaño ingresó al predio de la escuela Sarasa, que ahora contiene al nuevo jardín de infantes Taymenta. Era de noche y, dijeron, vieron que una figura como de una nena se desplazaba dentro de una salitas.


Se asustaron tanto, que todos salieron corriendo. Pero una vez que se calmaron, el grupo se animó a ingresar nuevamente y esta vez con celulares para filmar.

Y en uno de los videos, aparentemente aparece una figura obscura que está sentada.


Lo llamativo es que una vez que empezó a correrse el comentario, algunos vecinos recordaron que originalmente en esa zona hubo una plantación de olivares y que hace varias décadas, antes de que erradicaran los árboles, se ahogó una nena que jugaba junto a uno de los piletones que usaban para riego. Es más, dentro del predio hay aún ahora algunos olivos que fueron dejados no sólo tras la construcción de la escuela Sarassa, sino que mantuvieron incluso en el nuevo edificio del jardín de infantes Taymenta.


La directora del jardín, Elina Flores, se mostró escéptica sobre el supuesto fenómeno paranormal. Sin embargo, algunos docentes que prefirieron reserva de identidad recordaron que, cuando ya los alumnos se habían retirado de las salitas del edificio anterior (contiguas al nuevo), algunas veces oyeron ruidos extraños y sin explicación. 
 

Otros casos



En el Centro Cívico

En 2009, hubo conmoción cuando apareció el video de puertas que se abrían y cerraban solas en el Centro Cívico. Los empleados filmaron cómo se movían mientras realizaban vigilancia a través de las cámaras de seguridad.
 

En El Rincón

La “Bruja del Rincón” bautizaron los habitantes de esa localidad albardonera a la supuesta presencia de una figura femenina y jorobada que se les aparecía a los automovilistas en medio de la calle o en los asientos traseros. 
 

En el cine

Ruidos extraños y miedo fue lo que dijeron experimentar algunos empleados del Cinemacenter y que hicieron público en 2014. Contaron que a menudo veían a una nena sin rostro que aparecía y desaparecía durante la noche. 
 

En una plaza

A mediados de 2015, en la plaza del barrio Teresa de Calcuta, Rawson, los vecinos dijeron que sentían ruidos extraños y la presencia de un espíritu. 
Fue luego de que allí se electrocutara un nene mientras jugaba.

 

En el museo

A fines de 2015, circuló por Whatsapp un video filmado al ingreso del Museo Provincial de Bellas Artes donde se observaba una silla de ruedas desplazándose sola. La filmación se viralizó y por entonces causó revuelo.
 

En el hospital

También en 2015 se hizo público el miedo que tenían algunos empleados del área Archivo del hospital Rawson, que quedó trabajando en el edificio histórico tras la mudanza, por ruidos extraños y hasta una figura de color blanco.