El ansiado viaje de estudios de  las alumnas del Colegio El Tránsito a Córdoba terminó de manera abrupta después  que las chicas afirmaran que el fotógrafo que las acompañaba en el colectivo les exhibió sus genitales. El caso ya está en manos de la Justicia y ayer el arribo del contingente terminó en escándalo entre los padres, miembros de la empresa y las monjas de la institución.

El colectivo contratado por la empresa Turismo Bacur salió el jueves por la noche con alumnas, directivos (con algunas religiosas), docentes, un coordinador y un fotógrafo.  Según el relato de las chicas, que fue el que presentaron los padres ante  ANIVI, en las primeras horas del viernes el encargado de tomar las imágenes ingresó al baño del colectivo sin cerrar la puerta y luego les mostró los genitales. 

Además,  habría tenido algunos comentarios desubicados en cuanto a poses requeridas a la hora de tomar las fotos.

Las menores de edad avisaron a sus  padres por teléfono de lo sucedido y rápidamente hicieron la denuncia. Por el escándalo, el colectivo regresó un día antes, pero el fotógrafo no era parte de la comitiva y tanto el coordinador como las monjas afirmaron no saber donde está.

La única encargada de hablar con los  padres fue la hermana Roxana Schmidt quien  dijo que habían denunciado lo ocurrido en Córdoba y que todo estaba en investigación.

Horas después de la ocurrido, el ministerio de Educación emitió un comunicado expresando  que "ante la lamentable situación vivida por un contingente de alumnas del  Colegio el Tránsito , se tomó intervención con la asistencia de los profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios para el abordaje.  Aclarando que el viaje lo autorizaron los padres quienes seleccionaron y contrataron la empresa . El Ministerio y el Centro ANIVI trabajan para llegar hasta las últimas consecuencias para  el o los responsables a los que les cabrá todas las sanciones estipuladas por la Le"