A finales de enero, Andrea Mereles, esposa del submarinista sanjuanino Ricardo Gabriel Alfaro, le contó a DIARIO DE CUYO que muchas de las parejas de los hombres que murieron en el ARA San Juan sintieron que, "Grito de guerra", una de las canciones del mexicano Carlos Rivera, plasmaba su lucha. Por eso, ni bien supo que el cantante estaría en la Fiesta Nacional del Sol, ella decidió viajar a la provincia y traer al show la bandera que homenajea a los 44 caídos. Finalmente, logró reunirse con el músico antes del espectáculo y Rivera homenajeó a los submarinistas sobre el escenario.


 

“Esta canción va dedicada a todas las familias del ARA San Juan y a todas las personas que sueñan con lo imposible”, dijo Rivera sobre el Escenario San Juan tras interpretar "Grito de guerra".

Antes de eso, el músico se había reunido con la madre y la esposa de Alfaro en el meet & greet organizado por el Ministerio de Turismo. Allí, tuvieron la posibilidad de intercambiar algunas palabras y tomarse fotografías mostrando la bandera que recuerda al grupo.