Roberto Gattoni: "No se puede vivir para siempre en la Fase I"
El vicegobernador de la provincia insistió en que los sanjuaninos deberán aprender a convivir con el virus sin que la economía se vea afectada.
El vicegobernador de la provincia insistió en que los sanjuaninos deberán aprender a convivir con el virus sin que la economía se vea afectada.
En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el Vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, indicó que la Fase 1 de aislamiento no puede extenderse para siempre en San Juan. A su vez, indicó que la economía debe reactivarse y los sanjuaninos deberán aprender a convivir con el virus.
"La gente necesita salir a trabajar, el mundo trabaja con el virus circulando de manera comunitaria o por conglomerado. El mundo ha asumido que se debe convivir con el coronavirus. Nosotros nos habíamos acostumbrado a la situación ideal de no tener casos. Hoy el Estado está haciendo todos los controles sanitarios correspondientes con los aislamientos, bloqueos, testeos masivos etc. Pero a un matrimonio que es pequeño comerciante no se le puede decir que deje de trabajar por 30 días más", comentó Gattoni. Y agregó: "Necesitamos que la economía comience a funcionar y para ellos debemos ser todos responsables de cumplir con todos los controles sanitarios recomendados".
En relación a la posibilidad de que el gobierno se adelantara y habilitara el comercio en el peor momento sanitario de la provincia, el vicegobernador expresó: "Cada uno debe hacerse responsable de los cuidados sanitarios. No hay ningún comerciante que se haya contagiado de coronavirus desarrollando la actividad. Debemos extremar las medidas, pero la gente necesita trabajar". Y concluyó: "La situación ha cambiado, antes estábamos más relajados, y me incluyo: creíamos que estábamos libres de coronavirus y nos pasó lo que le pasó al mundo, lo que hay que hacer es convivir con el virus".
La suma alcanza unos 723 millones de pesos.
El hijo del empresario Lázaro Báez cumplió con más de dos terceras partes de su condena de nueve años y el Tribunal Oral Federal 4 le otorgó el beneficio.
Permanecía oculto en una villa de Santa Lucía.
El jefe de gabinete y precandidato a presidente insistió en que "naturalmente" no hay en el frente una sola fórmula en las PASO.
En tanto, el Banco Central vendió US$48 millones y cerró la semana con saldo negativo por US$288 millones.
Recibió una pena de 3 años aunque no irá a prisión.