Desde Tenerife el sanjuanino de 40 años comentó que "las campañas son más frías, no se vive cómo en Argentina. Acá el día de las elecciones es uno más, aunque este año quizás las elecciones tienen un condimento aparte por la difícil situación económica que estamos viviendo".

Aunque vivió durante años en la plaza de Villa Krause también es cuidando español, lo que le permite votar. "Me gusta más Rubalcaba pero veo que el socialismo no va bien y creo que hay que votar por el cambio para ver si se sale de esta situación", aseguró Roberto que se fue a España hace unos 11 años. "Rubalcaba es un tipo que tiene mucho carisma pero después no le veo nada que puede llegara ofrecer", añadió el sanjuanino que aseguró que "el PP es un cambio nada más. A Rajoy no le veo carisma de político". "Los españoles buscan en primer lugar un cambio y creo que por una cuestión de confianza en los mercados tiene que ser un cambio de partido y no de una persona".

En cuanto a la crisis económica Roberto hizo hincapié en como las grandes instituciones empezaron a perder fuerza como la educación y la salud. "Sin embrago acá se sigue viviendo mucho mejor comparado con Argentina". En su caso en particular Roberto que trabaja cómo autónomo aseguró que en el tema de las reforma de casas no hay gran cantidad de trabajo. Hace un tiempo trabajaba con varios obreros hoy tengo sólo uno. Con la crisis todo cuesta pero todavía se puede vivir tranquilo".