Es madre de dos hijos y al igual que su esposo tienen la nacionalidad española por lo que tiene derecho a votar, pero aún no está en los padrones. Romina, que nació en Rivadavia y vive en España desde 2006 aseguró que todavía no podía inclinarse por alguno de los candidatos porque desde su punto de vista "esta claro que ninguno de los dos podrá sacar a España de la crisis". "Este país tendrá que acabar haciendo lo que mande Europa".

En este contexto, la kinesióloga de 32 años aseguró que "creen que el PP los librará de todos los males. Pero creo que la gente necesita a gobernantes que sean capaces de llevar a cabo un programa electoral. La crisis económica es determinante, y más que sanidad y educación lo que preocupa es la falta de trabajo", añadió.

Sobre los candidatos, la sanjuanina que viven La Coruña, dijo: "Rajoy es una persona inteligente, pero no tiene capacidad de liderazgo, su propuesta electoral es bonita, pero no es clara respecto del camino a seguir para conseguir los objetivos y genera temor de que sus medidas sean demasiado duras con el ciudadano común". En cuanto a Rubalcaba dijo: "Pesa mucho en la consciencia colectiva el echo de haber sido una parte importante del actual gobierno. Y si tiene propuestas interesantes, nos preguntamos por qué no las llevo a cabo durante su mandato".

Hablando de la crisis Romina remarcó que el mayor problema es la desconfianza en la inversión, "yo por suerte tengo trabajo y mi nivel de vida no se ve afectado sustancialmente, pero sí es verdad que se comparan más los precios, se mira más el gasto y recortamos en ocio. Es decir que el café que antes tomábamos en la cafetería ahora lo preparamos en casa o la cervecita en el bar con amigos ahora es en casa de alguno".