En medio de la serie de tormentas de los últimos días en San Juan, la Ruta 40 Norte se vio gravemente afectada y quedó con serios daños producto de las crecidas.

El titular de Vialidad Nacional, Jorge Deiana, dijo en Radio Sarmiento que "estamos muy complicados por las tormentas extremas. El suelo de un sector de la ruta se saturó y las crecidas degradaron el asfalto, por eso decidimos cortar el tránsito en la noche del martes a la altura de Matagusanos, para que no haya inconvenientes porque es muy díficil poder ver de noche".

A continuación, el funcionario explicó que son unos 100 kilómetros los afectados y que en algunos casos, en dos o tres badenes, hay peligro de hundimiento. Ante esta situación, Vialidad Nacional está llevando adelante una serie de tareas teniendo en cuenta que las defensas fueron destruidas por las crecidas.

"Técnicamente se produce una retrocesión del agua y carcome el terraplén, dejando a las losas apoyadas en el aire. Entonces es peligroso cuando pasa un vehiculo, mas que nada uno de gran porte", sostuvo.