El fin de semana pasado Pocito fue escenario de un trabajo solidario conjunto con el objetivo de agradecer por los servicios prestados. Los grupos Manos Solidarias Pocito y Pocitanos Hasta el Fin de los Tiempos se unieron para conseguir pintura para mejorar la imagen de un centro sanitario del departamento. Y continuarán con esta actividad en otros centros e instituciones.

"En estos tiempos de pandemia, la labor de los centros de salud fue fundamental. En agradecimiento a todo lo que ofrecieron a la comunidad es que decimos realizar esta cruzada solidaria", dijo Silvio Vargas de Manos Solidarias Pocito. Agregó que el grupo Pocitanos Hasta el Fin de los Tiempos fue el propulsor de esta propuesta. Sus miembros vendieron barbijos para recaudar fondos y darles un destino solidario. Y que entre ambas agrupaciones decidieron pintar la fachada completa del Centro de Salud Alonso Fuego, en la localidad del Quinto Cuartel, en Pocito. "Con la venta de barbijos se recaudaron unos $6.000 pero con esa suma no nos alcanzaba ni siquiera para comprar toda la pintura necesarias. Así que nosotros nos encargamos de buscar la ayuda de los comerciantes con donaciones de pintura, lijas, pinceles y rodillos. Por suerte muchos colaboraron y logramos juntar todo lo necesario para pintar el centro", dijo Vargas.

En cuanto a la mano de obra, no hubo que hacer ninguna inversión. Del trabajo de pintura no sólo se encargaron los integrantes de ambos grupo, sino también vecinos que se sumaron voluntariamente y tras ser invitados a participar en esta actividad y a comprometerse en colaborar con el bien de la comunidad.

Vargas contó que gracias a amplia mano de obra, se logró pintar toda la fachada del centro sanitario en sólo seis horas. Fue el sábado pasado, de 8 a 14. "Fue una jornada muy linda con el trabajo en conjunto. Aprovechamos para hablar con el doctor Olivares, coordinador de los centros de salud de Pocito, para contarle que vamos a pintar otro centro del departamento si es necesario. De todos modos tenemos pensado continuar con las pintadas solidarias en otras instituciones como centros de jubilados o jardines de infantes. La idea con esta propuesta es devolverles parte de lo que ellos le ofrecen a la comunidad. Vamos a necesitarla colaboración de la gente para seguir con la iniciativa, y estamos seguros que la vamos a tener", dijo el joven.

Dónde colaborar

Para colaborar con la tarea de estos grupos solidarios, ya sea con pintura o mano de obra, hay que dejar un mensaje en las cuentas de Facebook "Manos Solidarias Pocito" o "Soy Pocitano Hasta el Fin de los Tiempos". También en el mail msolidariaspocito