La pandemia del coronavirus ha instalado un dilema que por estos días está presente en las conversaciones de los argentinos: salud versus economía.

Lo que se debate es privilegiar la salud por sobre la actividad económica o, por el contrario, intentar sostener la actividad económica aún a costa de la expansión del virus.

Hoy, un día antes del anuncio que realizará Alberto Fernández sobre cómo seguirá la cuarentena, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dio señales claras de que mañana se anunciarán restricciones en los distritos más afectados por la pandemia: “Donde están creciendo los contagios, no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas que hay que tomar para cuidar la vida de las personas”.

Sin embargo, San Juan es una de las provincias menos afectadas por el virus, con apenas 8 casos, de los cuales sólo 3 tienen infección en curso.

En este contexto, DIARIO DE CUYO realizó un sondeo para conocer qué le preocupa más a los sanjuaninos, si la salud o la economía.

Con más de 10.700 votos, la opción más elegida fue la salud, pero la diferencia con la otra opción no fue tan holgada: 57% contra el 43%.