El pasado 25 de noviembre se produjo un brutal episodio de violencia intrafamiliar, que dejó una joven con serias heridas. Según contó Belén Balmaceda a DIARIO DE CUYO, todo comenzó cuando su suegra, con quien compartía una vivienda del Barrio San Martín, le exigió que realizara las tareas domésticas. 

"Ella me tenía de empleada, quería que hiciera las cosas de la casa y como ese día no quise, empezó la discusión. Le dije que lo hiciera ella y ahí agarró una tetera y me la tiró encima. Estaban mis hijos de 6 y 11 años presente. Yo no me quedé callada y también le pegué", confesó. 

De inmediato, el que hasta ese momento era su pareja la llevó al fondo y le pidió que no denunciara a su madre. Sin embargo, luego de presenciar el horror, los chicos fueron hasta la casa de su abuelo, padre de Belén, que vive a pocos metros, y le contaron lo sucedido. 

El hombre fue a buscar a su hija pero la mujer le dijo que no estaba, por lo que no dudó en trasladarse hasta la Central de Policía para radicar la denuncia. 

"Estuve 8 días internada en el Hospital Marcial Quiroga porque me quemó parte de la cara, cuello, brazo y pecho. Tengo quemaduras de segundo y tercer grado, se me salió toda la piel. Después me enteré que ella me había puesto la denuncia a mí, porque cuando agarró la tetera se quemó la mano. Además la golpee", manifestó la joven de 31 años.

Si bien el problema era sólo con su suegra, ya que su novio jamás le levantó la mano, la relación terminó. "Nunca me fue a ver al hospital, ni siquiera preguntó cómo estaba", agregó.

Según Balmaceda, no es la primera vez que la mujer ataca a una nuera. Anteriormente también le habría tirado agua caliente a la novia de otro de sus hijos, cuando tenía un bebé en brazo. Como consecuencia del episodio, la criatura terminó con un pie lastimado.