Luego de que el Gobierno nacional sacara un decreto que dicta 5 días de duelo por las más de 100.000 víctimas del coronavirus en le país, la provincia adhirió a la medida. Esta mañana fue publicado el Decreto 979, firmado por el gobernador Sergio Uñac, que establece la medida.

La norma indica "declárase Duelo visto y considerando que la República Argentina alcanzó la cifra de cien mil personas fallecidas como consecuencia del Covid-19. Que cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos. Que un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia".

Y continúa: "Que la pandemia del Covid-19 es una auténtica tragedia que azota a la humanidad. Que el Covid-19 produce muertes y genera dolor. Que los millones de personas fallecidas hasta ahora por esta pandemia, han conmocionado al mundo entero. Que la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso. Que lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país".

A la vez, indica que "resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el Covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos".

Para continuar, afirma: "Que dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del Covid-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recodar y conmemorar a las personas fallecidas".

En ese contexto, se declara "Duelo por 5 días y se expresa a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias".

Durante esos días, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.