Esta semana será infernal en San Juan. Tanto el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional como el climatólogo Germán Poblete, coinciden en que llegará la primera ola de calor de la temporada.

Para este lunes la máxima anunciada era de 37 grados, pero a las 17 el termómetro superó ese registro y marcó 39º para ser la provincia más caliente del país.

Hasta el viernes la temperatura máxima se ubicará entre los 35 y 37 grados, con probabilidad (aunque baja) de precipitaciones durante todo el fin de semana.

“El sol pleno, más el aire tropical provoca las altas temperaturas y la continuidad de estas a lo largo de los días”, indicó el climatólogo.

El detalle del pronóstico extendido del SMN:

La ola de calor estará acompañada por mínimas que se ubicarán por encima de los 10 grados con valores que irán entre los 13 y 20 grados. Pese a que las jornadas comenzarán desde muy temprano con altas temperaturas, Poblete afirmó que  por las noches se registrará  un leve descenso que permitirá “amortizar el calor de la tarde”.

¿Lluvias todo el fin de semana?

El viernes la temperatura bajará algunos grados, aunque no muchos, pero el SMN afirma que durante la noche del viernes podrían presentarse chaparrones  aislados  y viento del sector Sur.