El presidente Alberto Fernández anunció hoy la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos de 18 provincias, por 14 días. El plazo concluirá el 25 de octubre. Además, dijo que en "los próximos días" se conocerá cuáles son, pero el diario La Nación dio cuenta de un listado de las provincias alcanzadas por la nueva restricción e incluye a San Juan.

Lo que resta saber es en qué departamentos se aplicará esta medida y qué alcances tendrá, sabiendo que el presidente aseguró que no afectará aparato productivo.

En esa lista figuran CABA, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. 

En tanto que las que quedan exceptuadas están Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Fernández fundamentó esta decisión en que "lo que hicimos con el AMBA hay que hacerlo con cada provincia. De la misma manera en que me reunía con Axel y Horacio, ahora debo hacer eso mismo con las provincias. En una larga charla que tuvimos con los gobernadores ayer, les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo".

Y agregó, "durante los próximos 14 días, en 18 provincias vamos a tomar medidas que garanticen la disminución de la circulación. Esta medida se extenderá hasta el 25 de octubre. Vamos a atacar al virus en todo el país", dijo Fernández