A menos de una semana del inicio del invierno, el frío comenzó a hacerse sentir con fuerza en gran parte del país. Este martes, San Juan quedó primera en el ranking realizado por el Servicio Meteorológico Nacional con las temperaturas más bajas en las principales ciudades argentinas.

A las 8, la Ciudad figuraba en el primer lugar del cuadro, con una temperatura de -4,6 grados, aunque no se informó la sensación térmica. En ese momento, el cielo estaba completamente despejado.

En segundo lugar estaba Río Gallegos, en Santa Cruz, donde el termómetro marcaba -4,4 grados. Y en la tercera posición, La Quiaca, en Jujuy, con -1 grados.

Cabe recordar que la máxima pronosticada para este martes en la provincia es de 18 grados y que se espera temperaturas similares durante toda la semana.

Mientras tanto, rige un alerta meteorológico en la Cordillera de San Juan y en zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Salta por vientos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 19 inclusive, con disminuciones temporarias.