Finalmente, 12 horas después de haber comenzado la medida de fuerza, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió poner fin al paro. El mismo había arrancado a las 00 de este martes y estaba previsto durante 48 horas. Sin embargo, se anunció que a partir de las 14 de este martes, las unidades volverán a las calles. De ese modo, el servicio se iría reestableciendo a medida que los colectivos fueran iniciando el servicio paulatinamente.

Fue el Consejo Directivo Nacional de la UTA quien informó que, "habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma. A tal efecto, informamos que pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país".

Y finalizaron: "Aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado".

Cabe recordar que, minutos antes, tal como había adelantado el Ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la Subsecretaría de Trabajo, intervino en el conflicto y declaró ilegal el paro. A la vez que, convocó a las partes y dictó la conciliación obligatoria. La reunión estaba prevista para las 12:30.