A partir de este viernes por la noche, San Juan vivirá la llegada de la segunda ola polar de la temporada y el impacto será intenso: se pronostican ráfagas de viento y lluvias para el Valle de Tulum y nevadas en zona de Cordillera.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta amarillo por intensas nevedas en la Cordillera calingastina, al Suroeste de la provincia. "La altura de nieve acumulada se estima entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superior de manera localizada", indica el informe.

Mientras que, en el Valle de Tulum el ingreso del frente comenzará a percibirse durante la noche de este viernes, con viento del Sur de hasta 31 kilómetros por hora y con ráfagas que pueden alcanzar los 59 kilómetros por hora.

Pero eso será sólo la llegada, porque el verdadero impacto de la ola polar se percibirá mañana sábado. Para la jornada se espera una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de sólo 9 y lluvias aisladas durante la madrugada y la mañana. Sumado a eso, se esperan lloviznas durante la tarde. Y el cielo permanecerá mayormente nublado durante todo el día.

El domingo, el cielo comenzará a despejarse, pero el frío se intensificará. Se prevé heladas para las primeras horas del día y una temperatura máxima de 8 grados. Esta tendencia se mantendrá el martes.

Seguí en vivo el avance de la ola polar: