La Rioja confirmó que "se han identificado nueve variantes de preocupación y corresponde una a la variante Río de Janeiro (en la ciudad de Chilecito), cinco Manaos (distribuidas en Capital, Aimogasta y Milagro) y tres de la variante británica (en Capital)". De esta manera, San Juan es la única provincia  que queda sin confirmar la presencia  de alguna de estas variantes.

Según lo informado por el ministerio de Salud Pública de la provincia,  se enviaron 15 muestras locales al Instituto Malbrán para  poder determinar si hay casos de esta variante. Fuentes de Salud Pública informaron que los casos que serán estudiados  son de personas con PCR positivas, sin vacunar y sin antecedentes de haber salido del país. 

Manaos, presente en Mendoza y San Luis

La Manaos mendocina fue detectada en dos trabajadores de la salud que tienen vinculación entre sí y en el marco de la vigilancia epidemiológica que hace la vecina provincia. En las últimas semanas  de conocieron casos en el sur de la provincia, en General Alvear.

En San Luis  afirmaron que hay circulación viral ya que los casos detectados no tienen relación entre sí ni antecedentes de haber salido del país.

De las personas infectadas con las variantes Río de Janeiro , Manaos y la  británica  en La Rioja  siete fueron vacunados con primeras dosis de las tres vacunas que se aplican en la provincia (Sputnik V, Covishied y Sinopharm). Asimismo se informó que uno de los pacientes a los que se le detectó la variante de Río de Janeiro falleció días atrás.