Los sanjuaninos que decidieron viajar a Chile a través del sanjuanino Paso de Agua Negra, se sorprendieron esta mañana con el tiempo de espera para cruzar hacia el país vecino. Según comentaron algunas de las personas que estaban haciendo cola, alrededor de las 8, debieron esperar 3 horas para poder realizar los trámites en la zona de Aduana.

La fila de autos se extendía a lo largo de 1 kilómetro en el control en ese momento.

Cabe recordar que, desde su apertura, el pasado 7 de diciembre, hasta los últimos días de ese mes, habían recorrido el camino el doble de vehículos que en igual lapso de la última temporada 2019/20, según datos de las autoridades. Alcanzando un total de 1.753 vehículos, frente a los 838 en el mismo periodo del 2019, lo que significa un incremento del 109%.

Por estas horas, la cantidad de gente incluso se incrementó en el paso que está habilitado todos los días entre las 7 y las 17.

Quienes viajen, deben tener en cuenta que, la documentación necesaria para salir del país incluye, en el caso de argentinos, DNI tarjeta para países Mercosur o pasaporte para países extra Mercosur. Para los extranjeros residentes, permanentes o temporarios, se solicitará DNI tarjeta o libreta bordó formato digital para países Mercosur (siempre que por su nacionalidad no requieran visa consular) y pasaporte de su nacionalidad para países extra Mercosur.