Tras jornadas de mucha especulación, el Gobierno nacional resolvió implementar estrictas medidas a fin de limitar la propagación del coronavirus. En rechazo, cientos de usuarios en las redes convocaron a una protesta para este martes, el día de la Revolución, que finalmente se concretó en todo el país.

Bajo la consigna “#25MTODOSaLasCalles” y”#25MBanderazoFederal”, cientos de vehículos con manifestantes sanjuaninos salieron a las calles y coparon los alrededores de la Plaza 25 de Mayo en una caravana caracterizada por los colores celeste y blanco. Otras personas decidieron bajarse de sus autos pese al confinamiento por la escalada de casos de coronavirus e hicieron flamear sus banderas argentinas en las escalinatas de la Catedral y también sobre calle Mendoza.

La caravana se caracterizó por lo ruidosa y mostró un par de renovaciones. Un momento movilizador fue a las 16,56 cuando comenzó a sonar el Himno Argentino por los parlantes de la movilidad estacionada frente a la Catedral. Aproximadamente una par de centenares de personas cantaban la canción patria mientras las bocinas incansables continuaban sonando en las cuatro cuadras de la plaza. Luego, la mayoría de los 250 vehículos, contabilizados por fuentes policiales, empezó a desconcentrarse por Ignacio de la Roza y así creció una nutrida columna que marchó a manifestarse fuera de la plaza. La convocatoria todavía tenía efecto y nuevamente las bocinas rodearon a la plaza. A las 17,30 después que sonaron al marcha de San Lorenzo y nuevamente el Himno Argentino, comenzaba a sonar el de Sarmiento.

Algunas personas que manifestaron no respetaron el uso de tapabocas y el distanciamiento

La mayoría de los mensajes condenaron el nuevo confinamiento decretado por el Gobierno que, en principio será por nueve días. “Ya pasó más de un año; todo mal y empeorando. Todos estamos sufriendo a este gobierno empobrecedor. Es hora de unirnos y dejar de lado cualquier diferencia”, manifestó un participante.