Ultimando detalles. Ayer, las obras seguían en la plaza de Cochagual (foto) y en el playón polideportivo, pues hoy serán las inauguraciones.


La Municipalidad de Sarmiento se preparar para tirar la casa por la ventana, para celebrar el aniversario del departamento. Habrá inauguraciones y el plato fuerte será una gran fiesta en la que actuarán Los Palmeras. Este festejo será el próximo domingo y se espera que dure unas 7 horas, pues también actuarán numerosas bandas locales. "Tenemos varias actividades para celebrar los 111 años del departamento", dijo el intendente de Sarmiento, Mario Martín. 

La fiesta del domingo será en el Camping San Antonio, en Media Agua. Las entradas costarán $100 y $200 y pueden comprarse anticipadamente. Desde la organización de la fiesta comentaron que antes de que toquen Los Palmeras, subirá al escenario la banda de cumbia pop Pijama. La actuación de estas bandas comenzará pasada las 19, es por eso que esperan que el evento se extienda hasta las 22. 

Las entradas se venden en la municipalidad y en Data de Caucete, Rawson y Sarmiento.

Si bien la fiesta será el domingo, el intendente comentó que los festejos comenzarán hoy con dos inauguraciones importantes para el departamento. Por un lado quedará habilitada la plaza de Cochagual Sur, que era una deuda pendiente de la municipalidad, pues ya estaba bastante deteriorada. "La dejamos como nueva. Los vecinos está felices por la remodelación que le hicimos", dijo Martín y comentó que se le colocó nueva iluminación led, bancos, juegos para los niños y hasta aparatos de gimnasia para que sea una plaza saludable. "Además parquizamos todo este espacio", agregó el funcionario y dijo que si bien aún no sabían cuánto habían gastado, pues hasta ayer seguían las obras en la plaza, comentó que se trató de una inversión municipal. Por otro lado, la otra obra que será inaugurada durante la jornada de hoy, es el primer playón polideportivo del barrio Patiño, que está en Media Agua.