La tormenta de lluvia y granizo que azotó a casi todo el Gran San Juan (foto), llegó con mayores consecuencias al departamento Sarmiento. Después de una fuerte tormenta de viento, granizo y agua, 18 familias de la localidad de Cochagual tuvieron que ser evacuadas por la Municipalidad.

"Estas familias, que tienen entre 7 y 12 integrantes cada una, fueron trasladadas a la escuela Constancio Vigil", comentó la encargada del área de Acción Social del municipio, Graciela Hidalgo. Y explicó que "todas viven en casas muy precarias y la tormenta fue tan intensa que el agua inundó las casas. En el grupo hay muchos niños y no podíamos dejar que pasaran la noche en esas condiciones". Además, la intensa lluvia anegó los caminos y como consecuencia, según datos de la Subcomisaría de Los Berros, un camión quedó varado en un tramo de la ruta 153. Al cierre de esta edición, seguía lloviendo y las autoridades continuaban recorriendo el departamento para dar ayuda a la gente.

A todo esto, desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron nuevas tormentas para hoy, durante todo el día, incluso "algunas fuertes". A partir de mañana el clima irá mejorando, pero igual el pronóstico incluye probabilidad de lluvia para mañana por la noche y posibles tormentas aisladas para la noche del sábado, justo para la elección de las nuevas soberanas y el espectáculo de cierre de la Fiesta del Sol 2011.