Luego del brote en Caucete, el departamento Santa Lucía fue el primero en ser blanco de bloqueos preventivos por casos de Covid-19. Este sábado en la tarde hubo dos barrios más aislados en ese distrito del Este sanjuanino. Según lo prevé el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y por disposición del Comité COVID-19 provincial, se llevó a cabo el bloqueo de los barrios son Solares de José María y Las Higueras y 9 manzanas alrededor.

Siguiendo los lineamientos del plan de acción, efectivos de la Policía de San Juan procedieron al bloqueo  de estos sectores controlando estrictamente el ingreso y egreso del lugar. Por su parte, los equipos de Salud realizan el rastrillaje en la zona con sus correspondientes test.

Hoy también se han dado bloqueos en otras zonas del Gran San Juan y alrededores. A la mañana, el barrio Portal de los Andes I de Rivadavia y los alrededores; también al menos tres zonas del centro de la ciudad. Sobre el mediodía tomaron la misma medida con un complejo habitacional de Media Agua, en Sarmiento.