ver más
Parte oficial en San Juan

Se disparan los casos autóctonos de dengue y llegan a 22; en tanto, los importados suman 14

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. Piden extremar las precauciones.
Por Redacción Diario de Cuyo 7 de mayo de 2020 - 00:00

El dengue sigue avanzando en San Juan. En sólo tres días, prácticamente se duplicó la cantidad de casos autóctonos: de 12 pasaron a 22. Además, los infectados importados llegaron 14; y totalizan 36 pacientes contagiados por el virus transportado por el mosquito. Los datos se desprenden del parte que emitió el Ministerio de Salud de la provincia, este jueves a la tarde. Por otro lado, también se están analizando 26 muestras de posibles infectados. 

La razón del aumento de casos autóctonos es que en la provincia ya hay circulación viral. Ante la situación, desde el Ministerio pidieron a la comunidad que extremen las precauciones. 

En rigor, los datos del informe:

 

En desarrollo-.

Seguí leyendo