Hoy viernes se realizó la quinta edición de la ceremonia de reconocimiento 'UNIVERSITARIOS SOLIDARIOS" y en esta oportunidad los distinguidos fueron el arquitecto Augusto Nuñez y un grupo de voluntarios que trabaja por la equidad de oportunidades en el ingreso, tránsito, y permanencia de personas con discapacidad al ámbito de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

En una ceremonia virtual nuevamente la Asociación Mutual del Personal de la UNSJ reconoció a integrantes de la comunidad universitaria que se destacan por la vocación solidaria y compromiso con los valores mutualistas.

Encuentro virtual. El acto este año se realizó a través de una plataforma digital.

El reconocimiento a Nuñez, docente de la Facultad de Arquitectura fue por haber impulsado una campaña de asistencia con alimentos a merenderos de Rivadavia, durante la pandemia. El también creador de la comisión de egresados de la Escuela Industrial, que realizó diferentes campañas solidarias, Nuñez, se contactó con fotógrafos y croquiseros, quienes donaron obras. A través de ADICUS se imprimieron posters y la gente s elos llevaba a cambio de dar cajas de leche, que se destinaban a los merenderos.

Augusto Núñez. Impulsó una campaña paraassitir con alimentos a merenderos de Rivadavia.

En tanto la comisión está integrada por voluntarios que trabajan para que puedan superarse barreras que se presentan a estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria con discapacidad, como adecuaciones edilicias a personas con discapacidad motriz o traducciones a lenguaje braile para personas con discapacidad visual, por citar algunos ejemplos.

Trabajo constante. Integrantes de la comisión que ayuda a personas con discapacidad a superar las barreras que se presentan al momento de estudiar una carrera en la UNSJ.

Los Universitarios Solidarios 2020 fueron elegidos por el Consejo Directivo de la Mutual a instancia de postulaciones presentadas por socios de la misma entidad.