Claudia Grynszpan en los estudios de Radio Sarmiento

El Gobierno provincial viene hace rato amagando con distintos eventos que se van a hacer en el 'Costanera Complejo Ferial de Chimbas', el predio que se inauguró con la Fiesta Nacional del Sol y que una semana atrás aglutinó a unas 60.000 personas con el 'Yo Amo a mi Club'.

Este sábado, en el programa 'A Todo o Nada de Radio Sarmiento, la ministro de Turismo, Claudia Grynszpan, adelantó un evento que están negociando que traería a la provincia un gran número de japoneses.

¿De qué se trata? De acuerdo a lo que contó la funcionaria, es un encuentro de dos jornadas en donde se muestra todo lo relativo a la cultura japonesa. Sería en octubre o noviembre, y estiman que traería a unos 600 nipones, más los visitantes locales.

A la espera de cerrar el evento japonés, están detrás también de hacer una feria gastronómica llamada 'San Juan a la mesa' para mostrar todo el abanico de comidas típicas locales. También, si bien no dio detalles, ya hay negociaciones para traer dos "bandas populares", pero no serían del rock, acalaró.

En tanto que para este 25 de mayo, que cae sábado, Turismo y el municipio de Chimbas planean hacer distintos eventos culturales en el predio ferial, aunque no ahondó en detalles.